Universo interior | Nune

Nune (2016)

País: Estados Unidos
Duración: 30 minutos
Género: Cortometraje. Drama. Romance. LGBT
Dirección: Ji Strangeway
Guión: Ji Strangeway
Reparto:  Brianna Joy ChomerJessica LaurenAlexandra Scott, Baker Chase Powell, Mychal Sorensen, Adrian Gomez, Daniel Button, Kevin Grady, Lisa Trublet De Nermont, Ileana Ruberte, Rachel Langdon, Kelly McDevitt, Jacqueline Barrett, Katrina Clugston, Rachel Clugston
Víctima del bullying, Nune Lusparian es una quinceañera que crea su propio mundo de fantasía para escapar del dolor que le causa el rechazo social. Briana Enright, una popular animadora, se adentrará en el universo de Nune y arriesgará su reputación para demostrarle que ella también es valiosa.

Estamos hechos de polvo de estrellas. La frase acuñada por el científico estadounidense Carl Sagan es la carta de presentación de Nune Lusparian (Brianna Joy Chomer), una adolescente que, atormentada por el rechazo social, se esfuerza por ser invisible en el instituto. Sin embargo, su empeño no impide que la popular Briana Enright (Jessica Lauren) se interese por ella.

Refugiada en su propio universo, Nune ve la vida a través de un prisma astronómico. El cortometraje, cargado de referencias a la astrología, presenta a su protagonista como un planeta a la deriva que colisiona con Briana de manera inesperada.

La atracción de los polos opuestos podría convertir Nune en un relato estereotipado del romance entre mujeres. Sin embargo, Ji Strangeway construye una historia que supera los clichés gracias a unos personajes redondos que se complementan entre sí.

La elección del color favorito de las protagonistas es una decisión clave para exaltar sus personalidades. A través de colores contrarios como el azul y el rojo, se potencia la armonía de Briana y el carácter visceral de Nune.

 

A pesar de las diferencias, Nune y Briana comparten un secreto por el que ambas están dispuestas a arriesgar su mundo, tal y como lo han concebido hasta ahora.

Desde el punto de vista simbólico, Briana personifica la belleza interior mientras que Nune es la representación del potencial sin explotar que toda persona posee. El encuentro de ambas demuestra que todo el mundo necesita que alguien crea en sus posibilidades, el big bang necesario para transformar una vida o la forma de afrontarla.

En un contexto en el que no se han encontrado a sí mismas, no importan los rumores sobre la sexualidad si, al final del camino, hallan su lugar y descubren que habían estado en la zona equivocada.

Nune no es solo un romance entre dos jóvenes, se trata de una declaración de amor propio, donde un beso puede ser la curación que borre el dolor de las cicatrices del pasado. Nune es creer en una misma y en el universo de posibilidades que aguardan la caza de estrellas fugaces. Porque no importa de dónde venimos, sino hacia dónde vamos.

Entrevista: Ji Strangeway

Puedes ver Nune aquí.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: